sábado, agosto 05, 2006

Antes de volver a encontrarte_Mohamed Sidati



Antes de volver a encontrarte
nada era mío.
Ni las calles
ni las estaciones.

He recorrido países
preguntando a la inteligencia.

Por todo equipaje
un sueño testarudo,
parábola de la tierra perdida,
clamor de un hombre desposeído
pero nunca vencido.

Antes de volver a encontrarte
el eco de la ciudad me resultaba lejano
todo era triste, mudo
antes de que tu lenguaje lo llenase de regalos.

Y la magia al adueñarse de tus dedos
en gestos ágiles
que doman un mechón rebelde
empujaron inexorablemente
mi locura
por encender tu pasión.

¡Sobre tus pasos camina mi vanidad
cuando afronta mi desasosiego!
Tú haces que reine la certeza
como un fuego
en el desierto de mis antepasados.

¡Tu sombra tiene el porte de una revelación
de donde brota una voz
narrada por el canto!

Por el poema
la leyenda
de aquellos que se amaron

Cuando te volví a encontrar
te convertiste en el cosmos,
yo en el universo.

No hay comentarios: